Cómo realizar impermeabilizaciones en sotanos y bajos

La aparición de humedad es un riesgo que se corre en toda construcción. Suele entrar en paredes, techos, azoteas y demás. Siempre es muy difícil lidiar con ella, pero lo es aún más en soterrados y bajos.

Como expertos en la venta de materiales de construcción en seco, en El Durlero hemos conocido muchos casos que ameritan impermeabilizaciones. Sin embargo, pocas personas saben cuáles son los pasos a seguir. Si sos uno de ellos, no te preocupes: aquí podrás aprenderlos.

Elegí bien tus materiales

Los materiales y productos para impermeabilizaciones exigen sumo cuidado. En algunos casos no llegan en buen estado, debido a que fueron guardados por mucho tiempo y en sitios no propicios.

En El Durlero tendrás acceso a productos de calidad. Además, si no querés salir de tu casa, tenemos servicio a domicilio en todo San Juan.

Limpiá las superficies

Las superficies que serán impermeabilizadas deben estar secas, limpias y libre de cualquier sucio. Lavarlas con agua a presión es uno de los métodos más usados, debido a que se eliminan restos de pegas y grumos.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la presencia de clavos y demás metales; estos deben ser recortados. También se debe considerar la eliminación de pinturas. Siempre es importante que la superficie quede rugosa para que la absorción del material sea mayor.

Si se limpia con agua, se debe esperar que la humedad desaparezca. Generalmente esto se realiza con unas seis horas de antelación a la impermeabilización.

Aplicá con cuidado

La impermeabilización inicia con la aplicación de un polímero reforzante para que los poros de la superficie queden sellados. Para esto puede utilizarse un cepillo de pita. Luego se emplea el mortero impermeable.

Es indispensable aplicar agua para que la superficie se mantenga húmeda por 24 horas.  Luego se repetirá el proceso anterior unas dos veces más, es decir: tres capas de mortero hidráulico. Cuando esté lista, es posible realizar revestimientos.

Recordá que todo está en los materiales, los cuales podrás hallarlos en El Durlero, en donde tenemos la mejor atención y mejoramos cualquier presupuesto.